"Me daban cheques para depositar o retirar dinero del Banco Chubut"

Fernando Gibons, empleado de la administración Pública Provincial, detalló eel mecanismo de acercamiento de los empresarios de la construcción al gobierno, detalló funciones, jerarquías y reconoció las listas de sobresueldos. En la misma audiencia declararon Alexis Gabra y la extesorera de la provincia también declararon

Fernando Gibons, empleado de la administración Pública Provincial, quien cumplió funciones en la oficina de derechos humanos, dijo conocer a todos los imputados de la causa Revelación. Fue indagado por los periodos que van desde el año 2016 hasta 2017, relató trabajó en la oficina privada del gobernador, como cadete y administrativo, “llevaba papeles, expedientes, depósitos bancarios”. Su superior jerárquico inmediato era “Diego Luters, pero también dependía de otros superiores”. Agregó “me daban cheques para depositar o retirar dinero del Banco Chubut”. Surge de su declaración la maniobra completa, primero depositaban el dinero, luego se retiraba para más tarde ser entregado a Diego Luters, quien lo guardaba en un cajón o en un mochila, declaró.

El testigo Alexis Gabra, quien trabajó en la unidad del Gobernador entre los año 2016 y 2017, junto a Diego Luters, Gonzalo Carpintero y Diego Correa, declaro que pasaban por la secretaria empresarios de la construcción, como así también, reconoció las listas que le fueron encanutadas, y afirmó que fueron las mismas que vio en el escritorio de Diego Correa. También refirió que “en algunas oportunidades pude ver dinero en efectivo aproximadamente 30.000 pesos específicamente”. Estos montos dinerarios provenían de los cheques que los choferes de la unidad gobernador cobraban en el banco del Chubut. Su declaración fue contundente, explico cómo funcionaba esta organización dentro la secretaria de unidad de Gobernador, asimismo, dio cuenta de las planillas de sobresueldos que fueron incautadas en la causa Embrujo, específicamente las reconoció, se fueron exhibiendo 37 fojas y reconociendo el secuestro de las mismas.

El tercero de los testigos del día jueves, fue la ex tesorera general de la Provincia, cargo dependiente del Ministro de Economía, quién se desempeñó bajo la órbita de Pablo Oca cuando era Ministro de Economía de la Provincia. Es jubilada y trabajó durante 34 años para la Provincia del Chubut. Será consultada por los años 2015, 2016 y 2017. Continúa la audiencia de debate en la Oficina Judicial de Rawson, detalló El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico