Media sanción a la transferencia de 900 hectáreas a Puerto Madryn

Los senadores nacionales por Chubut, Nancy González y Alfredo Luenzo, celebraron la aprobación del proyecto que este jueves fue avalado por unanimidad en la Cámara alta. Se trata de una iniciativa para que la Armada le transfiera al municipio terrenos que serán utilizados para construir viviendas. Ahora resta su sanción definitiva en Diputados.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo celebró la aprobación de la Cámara alta del proyecto de ley que transfiere a la ciudad de Puerto Madryn un terreno de la Armada Argentina de más de 900 hectáreas que "ahora dará soluciones a los vecinos".

Luenzo sostuvo: "como representante de Chubut es un orgullo aprobar este proyecto, que permitirá a la Ciudad impulsar programas de desarrollo urbano, de vivienda única, infraestructura de servicios y la creación de parques".

En ese sentido, destacó: "ha sido un trabajo articulado entre el Senado, la ciudad y el gobierno nacional, entre los 3 que somos los senadores nacionales de la Provincia, Nancy González que preside la comisión de defensa y Mario País, con el intendente Gustavo Sastre y el ministro de Defensa Agustín Rossi".

PRIMER PASO

Mientras tanto, después de tres años de trabajo la senadora Nancy González, que es autora de esta ley por la cual se transfieren a título gratuito a la Municipalidad de Puerto Madryn las tierras propiedad del Estado nacional que se encuentran ubicadas al sur de la ciudad y que actualmente pertenecen a la Armada Argentina, destacó la aprobación por unanimidad de su proyecto, con el apoyo de todos los senadores y senadoras.

Durante su presentación la senadora expresó: “presenté este proyecto por primera vez a principios del año 2017 y desde ese momento fuimos realizando todas las consultas correspondientes a cada uno de los organismos competentes, desde el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina hasta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). No fue fácil ni rápido, pero queríamos cumplir con todos los requisitos para lograr la aprobación de esta ley que es tan importante para el futuro y el desarrollo de la ciudad”.

“Entre cada consulta y las respuestas pasó el tiempo y el expediente original perdió estado parlamentario, es decir, no se podía seguir tratando, así que a principios del año 2019 lo presente nuevamente y ya con todas las respuestas oficiales pudimos avanzar y llevarlo, en primer lugar, al Plenario de Comisiones para obtener un dictamen favorable y, finalmente, ayer logramos su inclusión en el temario de sesión y dimos media sanción. Es un gran logro y estoy muy contenta y agradecida a los y las colegas senadores y senadoras que acompañaron mi propuesta, pero ahora vamos a seguir trabajando junto con los diputados y diputadas para lograr cuanto antes la sanción definitiva”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico