Medicamentos: Carlos Aparicio atendió reclamos de jubilados

El concejal Carlos Aparicio (UxP) acudió el fin de semana a la sede del Centro de Jubilados de YPF “Alegría de Vivir” ubicado en el barrio Parque de Caleta Olivia, convocado por referentes de esa y otras entidades que nuclean a los adultos mayores, ante la creciente preocupación por la provisión de medicamentos.

Esta problemática se agudizó en el curso de las últimas semanas, sobre todo por la incertidumbre que genera la acefalía en la conducción local de PAMI, lo que se transmite a las farmacias que en su mayoría no dan curso a las recetas que presentan los afiliados a esa obra social.

A través de un informe de prensa, el citado edil hizo saber que, acompañado por colaboradores inmediatos “nos reunimos con referentes de Centros de Jubilados de Caleta Olivia en la que tratamos un tema de vital importancia, cual es la difícil accesibilidad que están teniendo actualmente a los medicamentos para diversos tratamientos”.

“Entendemos que la salud de nuestros adultos mayores es prioridad y un derecho vital, por lo cual en la reunión se decidió elaborar un documento conjunto destinado a PAMI, a farmacias locales, a la Cámara de Comercio y a la Superintendencia de Salud para que se dé una solución urgente esta problemática”, se indica en el informe.

Del encuentro, además de referentes del Centro “Alegría de Vivir”, tomaron parte integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; Centro de Jubilados y Retirados provinciales “Fraternidad; Asociación de Jubilados de Petroleros Jerárquicos y Asociación de Jubilados y Pensionados Petroleros convencionales de Santa Cruz.

Además se hizo saber que también participó la supervisora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y personal dependiente de la agencia local del PAMI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico