Medicamentos Solidarios entregó unos 200 tratamientos en Km 14

En esta oportunidad, la propuesta municipal se desarrolló en el Centro de Salud del barrio René Favaloro con unos 200 tratamientos entregados. Se trata de la décima edición de un programa que llega a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia para que quienes lo necesiten accedan a sus medicamentos en forma gratuita y puedan continuar con el tratamiento de patologías crónicas.

La nueva edición del programa Medicamentos Solidarios se desarrolló ayer en el barrio René Favaloro. Familias enteras que se acercaron a retirar, gratuitamente, medicamentos para las patologías hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Parra, explicó que la propuesta se realiza de manera rotativa en los distintos Centros de Salud y en esta ocasión, tuvo lugar en la zona de Kilómetro 14. “La respuesta por parte de los vecinos fue muy buena, como en toda edición de estas jornadas, en las que se entrega un promedio de 200 tratamientos”, puntualizó.

Asimismo, recordó: “todos aquellos que necesitan acceder a algún tipo de medicación, cuenten o no con obra social, pueden acercarse a retirar sus medicamentos; y para ello, es fundamental que lleven receta emitida por su médico de cabecera o la muestra del tratamiento que estén realizando”.

En ese contexto, Parra aseguró: “el Programa Medicamentos Solidarios es bien recibido en todos los barrios porque garantiza el acceso a los tratamientos de distintas patologías. Entendemos que, por estos días, costear los medicamentos es muy difícil; y desde el municipio, queremos que tengan la tranquilidad de que van a poder seguir con su medicación sin importar el contexto socio-económico que se viva en la ciudad y en el país”, puntualizó.

La subsecretaria anunció la continuidad de la iniciativa hasta fines de diciembre de este año. “Vamos a seguir trabajando en los barrios porque es donde tenemos que estar, con el compromiso puesto en facilitar el acceso a la salud a la comunidad”, culminó Parra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico