La ayuda está destinada para aquellos pacientes, con o sin obra social, que sufren ciertas patologías, como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis, y que no pueden costear el tratamiento de las mismas.
Esta propuesta de la Secretaría de Salud, se concreta dos veces al mes, alternando en barrios de zonas norte y sur, para que todos los habitantes de esta ciudad puedan acceder a medicamentos gratuitos, en los Centros de Salud más próximos a su domicilio.
En esta oportunidad, “Medicamentos Solidarios” llegará al Centro de Salud del barrio Castelli, en calle Virgen de Lourdes S/N°, de 12 a 16.
Como en cada jornada, los pacientes deberán acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera, y podrán acceder al programa independientemente de si cuentan o no con obra social; atentos a que muchas coberturas no son al 100 por ciento.
También se dispondrá de la presencia de un médico clínico y una farmacéutica para brindar otro tipo de medicación, en el caso de no encontrarse en el plan.