"Medicamentos Solidarios" realizará entregas mañana en el barrio Castelli

En el Centro de Salud del barrio Castelli, mañana de 12 a 16 se realizará una nueva jornada de entrega gratuita de medicamentos. En la actualidad, el municipio de Comodoro Rivadavia es la única comuna del país que sostiene 2.800 tratamientos crónicos de salud.

La ayuda está destinada para aquellos pacientes, con o sin obra social, que sufren ciertas patologías, como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis, y que no pueden costear el tratamiento de las mismas.

Esta propuesta de la Secretaría de Salud, se concreta dos veces al mes, alternando en barrios de zonas norte y sur, para que todos los habitantes de esta ciudad puedan acceder a medicamentos gratuitos, en los Centros de Salud más próximos a su domicilio.

En esta oportunidad, “Medicamentos Solidarios” llegará al Centro de Salud del barrio Castelli, en calle Virgen de Lourdes S/N°, de 12 a 16.

Como en cada jornada, los pacientes deberán acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera, y podrán acceder al programa independientemente de si cuentan o no con obra social; atentos a que muchas coberturas no son al 100 por ciento.

También se dispondrá de la presencia de un médico clínico y una farmacéutica para brindar otro tipo de medicación, en el caso de no encontrarse en el plan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico