Médicos no atenderán consultas de SEROS a partir de mañana

La Federación de Colegios Médicos de la provincia de Chubut decidió realizar una medida de fuerza contra SEROS, la obra social de los trabajadores del Estado, desde mañana hasta el lunes 26. En concreto, solo cumplirán con las urgencias y cirugías programadas. Dicen que les deben desde diciembre y que recién cobraron noviembre la semana pasada.

Desde este sábado a las 7, hasta el lunes 26 a la misma hora, los médicos de Chubut no atenderán consultas de afiliados a la obra social de SEROS y sólo respetarán los turnos otorgados de cirugías y las urgencias.

Así lo decidió la Federación de Colegios Médicos de Chubut, que entendió que la deuda que tiene la obra social con los profesionales que hasta ahora seguían llevando adelante las prácticas y consultas era insostenible y su reclamo merecía una dura medida de protesta.

El titular del Colegio Médico de Comodoro, Juan Carlos Herrera, confirmó a El Patagónico que la medida de fuerza se efectivizará en Comodoro y en toda la provincia.

“No nos queda otra que hacer pública la situación porque sino visibilizamos la protesta la gente piensa que estamos cobrando bien, e incluso fortunas”, apuntó.

Herrera recordó que “recién esta semana cobramos las consultas de noviembre” y que “en el mientras tanto, somos los médicos los que nos hacemos cargo de alquileres, aumentos de sueldos y de insumos, que generalmente son dolarizados. Encima de todo eso, pretenden que sostengamos con nuestro esfuerzo un sistema que está realmente quebrado”.

CARTA DOCUMENTO

A GARZONIO

A todo esto, el vocal representante de los activos en la conducción del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia (ISSyS), Alfredo Prior, confirmó a este diario que el martes se envío una carta documento al ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, en la que se lo intimó a hacer frente a las responsabilidades.

Prior adelantó que los miembros del directorio solicitaron al asesor legal del ISSyS que elabore una presentación judicial, que se efectivizaría la semana próxima, en la que se planteará la responsabilidad que tienen tanto el gobernador, Mariano Arcioni, como el ministro de Economía, sobre la salud de la población en general y de los afiliados de SEROS en particular.

“La carta documento fue de intimación y la presentación que efectuaremos será para deslindar responsabilidades y para que, a quienes les corresponde, se les haga responsables de lo que puede suceder con la gente, ya que la obra social está entrando en una fase terminal”, precisó.

Prior indicó que la Provincia le debe a la obra social unos 505 millones de pesos, incluidos los 155 que debían girar este mes, en el que solo ingresaron 10 millones. “Así no se puede seguir y esto tiene que saberse y denunciarse. Todo lo que está pasando es porque tuvimos dos años una provincia sin conductor político, y ahora estallan todos los problemas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico