Este viernes albergan a una multitud de afiliados, afiliadas y sus familias para celebrar el Día Nacional del Petróleo y, como ocurre cada año para esta fecha, se organizó una mega fiesta con asado popular, choripaneada, espectáculos musicales, juegos para niños y sorteos de electrodomésticos, una moto y un auto Fiat Cronos cero kilómetro patentado
De manera simultánea, se están realizando eventos simultáneos en las filiales de Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, donde se completa el sorteo de un total de cuatro autos y otros obsequios.
La fiestas se extenderán hasta avanzada la tarde y el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenén hizo llegar un afectuoso saludo a toda la familia petrolera de Santa Cruz.
El dirigente gremial, en declaraciones formuladas esta mañana a la emisora radial del Diario Nuevo admitió que estas celebraciones contrastan con el complejo panorama que laboral que se vislumbra para 2025 debido a la retirada de YPF de los yacimientos maduros de esta provincia.
En ese sentido criticó la forma en que a la compañía ha manejado esta situación, como despreciando que aún hay potencial en la región.
A pesar de ello, expresó un optimismo cauteloso, vinculando la esperanza de reactivación económica a proyectos como Palermo Aike (zona austral) y a la reciente aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), por parte de la Legislatura provincial.