Mejoró el clima, pero el pesquero no aparece

Prefectura Naval Argentina informó ayer desde Mar del Plata que el buque SB-15 "Tango", así como otras naves de la fuerza, helicópteros y aviones, continúan la búsqueda del pesquero Rigel y de ocho de los nueve tripulantes, gracias a las buenas condiciones climáticas.

El parte agregó que “hoy zarpó del puerto Quequén el buque de investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) ‘Víctor Angelescu’, por lo que se estima que en las próximas 24 horas arribe a la zona y pueda comenzar a trabajar. Por suerte hemos observado que hasta el jueves tendremos buen tiempo, lo que nos permitirá trabajar en la zona de búsqueda con todos los recursos disponibles”.

Durante la difusión del parte, en la sede de Prefectura Naval Argentina con asiento en Mar del Plata, estuvo presente el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Daniel Russo, y el prefecto mayor Gabriel Cartagenova.

“Estamos trabajando con los familiares, que es un tema difícil, y hoy se sumó gente de asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires del Ministerio de Justicia para tratar de apoyarlos y asistirlos con todo lo que se pueda”, explicó Russo.

“El guardacostas Tango está trabajando en un punto específico para identificar el eco que se había escuchado en su momento, para saber si corresponde al pesquero o no”, señaló.

Al referirse sobre si hubo familiares que se han sumado a la búsqueda, Russo indicó: “en estos días algunos han sobrevolado la zona junto a integrantes de Prefectura y lo seguirán haciendo”.

Por su parte, el prefecto mayor Cartagenova explicó que “en ningún momento se detuvo la búsqueda, tanto del pesquero como de cualquier otro hecho que nos permitiera dar con el Rigel. El SB-15 “Tango” no podía operar por las condiciones climáticas”.

“Las aeronaves estuvieron en todo momento sobrevolando la zona de búsqueda”, afirmó, y señaló que se está “tratando de conseguir pasajes para más familiares que quieren viajar a Rawson para dialogar con el juez de la causa, Gustavo Lleral”.

El sábado pasado se cumplió una semana desde que personal de Prefectura y de la Armada busca frente a las costas de Rawson (Chubut) al pesquero Rigel y a su tripulación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico