Melina Arévalo competirá en el Mundial de wushu en Brasil

El VII Junior Wushu Championship es un campeonato oficial que reunirá a más de 140 países miembros de la International Wushu Federation (IWUF) y se realizará en Brasilia, Brasil, entre los días 9 y 16 de julio de 2018.

Y allí, como única representante de Chubut y la Patagonia, estará Melina Arévalo, de Rawson, quien integrará una delegación de 24 atletas y competirá en las tres áreas de Taolu (formas).

Previo al viaje, Melina, junto a su padre y entrenador Gabriel Arévalo, visitaron Chubut Deportes y se reunieron con Walter Ñonquepán para agradecer el apoyo recibido para poder participar de este evento.

No fue sencillo clasificar, porque “esto fue una preparación de dos años, con participaciones en distintos torneos nacionales en Buenos Aires y competencias internacionales como el Sudamericano de Uruguay”.

Melina competirá en las tres áreas de Taolu, que es la disciplina que representa la parte artística y demostrativa del Wushu, dividida en tres áreas principales que son el Changquan (literlamente “boxeo largo”, estilos del norte de China), Nanquan (estilos del sur de China) y Taijiquan (compendio de estos estilos denominados “boxeo supremo”).

Llevar a cabo estas formas en buen nivel requiere una dedicación muy especial. “Los entrenamientos son muy exigentes. Entreno dos o tres veces por día y como tengo a mi papá como entrenador, la exigencia no sólo es en las prácticas, sino también en la casa, observando videos de mundiales anteriores para ver detalles que me puedan servir para seguir aprendiendo”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico