Mendieta puso la firma y Newbery suma refuerzos para el Regional

El joven mediocampista, con pasado en las formativas de Independiente, ya se encontraba en la institución y solo tenía que oficializar su incorporación.

Juan José Mendieta firmó la documentación correspondiente y se sumó al Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que se prepara para afrontar la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El volante tiene 20 años y cuenta con un pasado por el fútbol de Buenos Aires, ya que jugó en las formativas de Independiente, pasó a Quilmes y jugó en Reserva. Asimismo, estuvo en el Club Berazategui.

De cara al regreso del certamen, que está pautado para el 29 de noviembre, el “Aeronauta” viene reforzándose de gran manera. Su incorporación más resonante fue la de Pablo “Pitu” Barrientos, con pasado en el fútbol grande nacional e internacional.

En ese contexto, con algunos jugadores jóvenes y otros experimentados y de gran jerarquía, el plantel conducido por Javier Guerreiro aparece como un firme candidato al ascenso al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, teniendo en cuenta que este Regional otorga cuatro ascensos.

Newbery retomó los entrenamientos el último martes en su estadio, respetando y cumpliendo los protocolos establecidos por AFA. Las prácticas se realizan en grupos reducidos y, después de siete meses y medio, los jugadores vuelven a tener contacto formal con la pelota.

El equipo del barrio 9 de Julio, Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles representan a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en el Regional Amateur. Integran la Región Patagonia junto a La Amistad de Cipolletti, Cruz del Sur de Bariloche, Puerto Moreno de Bariloche, Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén.

Por otra parte, de esta región renunciaron Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Boxing Club (Río Gallegos), Camioneros (Río Grande) y Defensores de la Ribera (Rawson).

El Consejo Federal aún debe resolver el formato de juego. Todo indica que cada región se dividirá en zonas, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias.

En total, participarán 67 equipos de los 98 que estaban clasificados hasta el momento de la suspensión por la pandemia de Covid-19. Es decir que 31 decidieron renunciar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico