Mercedes comenzará sus ensayos la próxima semana en Silverstone

Será para prepararse para el comienzo de la temporada 2020, previsto para el 5 de julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez grandes premios.

Mercedes, actual ganador de la Copa de Constructores y equipo del campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, saldrá a pista en Silverstone la próxima semana para prepararse para el inicio de la temporada de la Fórmula 1, previsto finalmente para el 5 en julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez GP.

El finlandés Valtteri Bottas será el primero en hacerlo, el martes, mientras que un día después será el turno de Hamilton, quien este año irá en busca del record de siete coronas que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Ambos pilotos girarán con los autos de la pasada temporada puesto que no están permitidos los test privados con los modelos actuales, con los que lo habían hecho en el circuito español de Montmeló en febrero, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a la suspensión total de la categoría.

La experiencia servirá entonces para que ambos vayan ganando rodaje y también para poner en práctica el estricto protocolo de seguridad que aplicará la máxima categoría buscando reducir al máximo los riesgos de contagio.

En tiempos de pandemia como los que frustraron el inicio de una temporada que debía ponerse en marcha el 15 de marzo en Melbourne, ninguna precaución está de más, aún cuando se aclaró que el campeonato no se suspenderá en caso de un positivo, recordó la agencia italiana ANSA.

El sitio oficial de la Fórmula 1 informó que también Ferrari saldrá a pista en breve, aunque no confirmó ni la fecha ni el circuito elegido aún, y que el británico Lando Norris, piloto de McLaren, ya giró en Siverstone el miércoles, pero a bordo de un bólido de la Fórmula 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico