México derrotó a Corea del Sur y define su pasaje en la última fecha

La victoria por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia, lo acerca a la siguiente instancia. Cristian Vela, de penal, y Javier Hernández anotaron los goles del equipo "tricolor" y Son Heung-Min descontó para los surcoreanos.

México suma seis unidades, y tiene grandes chances de avanzar a los octavos de final de la copa del Mundo. Suman dos triunfos en fila, y lidera su zona, mientras que Corea del Sur continúa sin puntos. Los mexicanos deben aguardar hasta la próxima jornada para asegurar su pasaje a la siguiente rueda: les alcanzará con un empate contra Suecia (3) para ser el primero, aunque si cae dependerá de la diferencia de goles y del resultado de Alemania (3) ante Corea del Sur (0). En caso de igualar en todos los ítems (puntos, diferencia de tantos y anotaciones a favor) se definirá por juego limpio (cantidad de tarjetas).

En el medio de un desarrollo parejo, con dos equipos similares en la disposición táctica y en la ejecución de la planificación, México encontró la apertura del marcador en los pies de Vela, de penal, tras una mano infantil de Jang Hyun-Soo.

El conjunto mexicano explotó bien las bandas, con el trabajo excelente de Miguel Layún e Hirving Lozano, y mostró una gran intensidad en el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.

Por su parte, Corea del Sur se apoyó mucho en la velocidad de sus tres puntas Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min pero le faltó precisión cada vez que pisó el área de Guillermo Ochoa, y en consecuencia se fue al descanso abajo en el resultado.

México continuó con la misma fórmula en el complemento y en un contra magistral -parecida a la que le dio la victoria inicial ante Alemania (1-0)- apareció el segundo tanto de la mano de Javier “Chicharito” Hernández, que se sacó a su defensor de encima y definió con una enorme categoría ante la salida de Choo Hyun-Woo.

Con esta diferencia, México se reordenó en el campo, la entrada de Rafael Márquez le dio equilibrio en el mediocampo y se aferró al resultado para quedar cerca de los octavos de final, más allá del descuento del atacante Son Heung-Min cuando iban 48 minutos.

En la última fecha, México jugará el miércoles con Suecia en Ekaterimburgo y Corea del Sur hará lo mismo ante Alemania, actual campeón del mundo, en Kazán, ambos a las 11 (hora argentina).

MEXICO 2 - COREA DEL SUR 1

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Edson Alvarez, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela y Hirving Lozano; Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon y Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng y Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Goles PT: 23m. Vela (M), de penal.

Goles ST: 20m. Hernández (M) y 48m. Heung-Min (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lee Seung-Woo por Se-Jong (C), 22m Rafael Márquez por Guardado (M), 25m. Jesús Manuel Corona por Lozano (M), 31m. Giovani dos Santos por Vela (M) y Jung Woo-Young por Seon-Min (C) y 37m. Hong Chul por Min-Woo (C).

Amonestados: Young-Gwon, Jung, Yong y Seung-Woo (C).

Arbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Rostov Arena.

PANORAMA DE LA 2DA. FECHA

- Corea del Sur 1 / México 2.

- Alemania 2 / Suecia 1.

PROXIMA FECHA: 3ERA.

MIERCOLES A LAS 11:00

- Corea del Sur vs Alemania.

- México vs Suecia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico