"Mi hijo estudiaba enfermería y quería ser policía"

La madre de Ronald Guerra contó en una radio capitalina que su hijo "era una buena persona, estudiaba enfermería y quería ser policía de la provincia".

El joven era voluntario del Plan Detectar y jugaba al hockey en el Club Bigornia de Rawson. Fue embestido por un médico recién recibido, Nicolás Sugamuna (26), que circulaba con 1,22 g/l de alcohol en sangre.

“Mi hijo iba a trabajar a Iberpesca. Su nombre es Ronald Ignacio Lazcano Guerra. Yo sé que hay muchas madres que están pidiendo justicia por sus hijos que han tenido accidentes y quiero que haya justicia por mi hijo porque lo mataron cuando iba a trabajar”, dijo la mamá de la víctima de 24 años.

Relató que Roland era muy querido en Rawson y “nunca tuvo problemas con nadie; siempre quiso ayudar a los demás”.

En declaraciones a FM Tropical, sostuvo que “el lugar donde fue el accidente es una zona muy oscura; mi hijo llevaba las luces de la bicicleta; no tenía reflector. Esta persona que venía circulaba ebria y lo atropelló antes de que llegara. Lo único que quiero es justicia como toda madre; que un abogado se ponga la mano en el corazón y busque al culpable y pague como debe pagar. No tengo odio ni rencor. Lo único que pido es justicia, nada más”.

El médico Sugamuna será imputado por homicidio culposo, anticipó la Fiscalía. Si se lo halla culpable tendría una pena de tres años de prisión en suspenso y se lo inhabilitaría por un periodo determinado para conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico