Mientras Tecpetrol avanza con los despidos hoy se concreta una audiencia

A partir de las 10:30 de este martes representantes del Sindicato de Petroleros Privados y de Tecpetrol participarán de una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Sin bien la operadora mantiene insiste con los despidos, desde el gremio apuntan a revertir la decisión.

Esta mañana, sobre las 10:30, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se realizará una audiencia entre Petroleros Privados y los directivos de Tecpetrol, en la que el gremio conducido por Jorge Avila espera, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria, revertir la decisión de la operadora de efectivizar los despidos anunciados.

Carlos Gómez, el secretario adjunto del gremio indicó hoy que este encuentro "es trascendental" y reconoció que si bien se realizaron negociaciones previas en Buenos Aires, "no están dando los resultados esperados. La operadora mantiene la postura de avanzar con los 180 despidos".

"El mensaje es claro, no vamos a permitir pérdidas de las fuentes de trabajo", remarcó el dirigente y explicó que "se está tratando de defender los puestos de trabajo, la actividad y puntualmente y apuntalar lo relacionado con la contención social, con planes de vivienda y obra social".

Según las declaraciones de Gómez en La Petrolera, "el objetivo es preservar y mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo y sostener la actividad" en la cuenca del Golfo San Jorge.

El secretario adjunto de Petroleros también comunicó que hoy paralelamente se reunirán con CAPSA y ENAP Sipetrol en el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, San Antonio Internacional (SAI) también sostiene los más de 70 telegramas que remitió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico