Migraciones capacitó a personal policial en identificación de documentos extranjeros

La Delegación Comodoro Rivadavia de la Dirección Nacional de Migraciones capacitó por segunda vez a personal de la Policía del Chubut en lectura de documentos extranjeros y los pasos a seguir cuando se encuentran con personas que están de manera irregular en el país.

Claudia Riveros, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Comodoro Rivadavia, capacitó el viernes a personal la Policía del Chubut en lectura de documentos extranjeros.

La capacitación tuvo lugar en la sala de situación de la Unidad Regional de Policía y participaron más de 50 policías que desarrollan operativos de identificación durante todas las semanas en las distintas jurisdicciones de esta ciudad.

“Aprovechando la predisposición de la directora de Migraciones, Claudia Riveros y su equipo la convocamos para que nos dé una charla y nos pueda ilustrar sobre este tipo de operativos. Está muy activa trabajando con las distintas comisarías en los barrios. Y lo ideal es que el personal policial sepa qué hacer cuando se encuentra con personas con situación de permanencia irregular”, indicó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos.

“Nos ayuda y es de gran colaboración de que la Policía del Chubut esté capacitada a la hora de identificar la situación de un inmigrante en nuestra ciudad. Vamos detectando algunas irregularidades que tenemos con respecto a algunos extranjeros e inmediatamente procedemos a la citación” informó, por su parte, Riveros.

Desde Migraciones se trabaja en la identificación en terreno junto a la Policía. Así, el jueves se desarrollaron operativos en el barrio Las Américas en donde se detectaron irregularidades en la documentación de algunos ciudadanos extranjeros.

“La idea es trabajar en conjunto con todos los agentes de Policía, para que en el momento que estén haciendo un operativo en la calle nos puedan informar y podamos adjuntar la información al expediente de este extranjero que en algún momento se va a acercar a regularizar su situación”, expresó Riveros.

Durante la capacitación, policías plantearon a las autoridades que se encuentran con situaciones en las que las personas tienen solo la cédula extranjera y no pueden acreditar cuál es la situación migratoria, por lo que consignaron un protocolo de actuación en el que se confecciona un acta que se adjunta a las autoridades con información específica solicitada por el órgano de contralor de Migraciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico