Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la planta de empleados

En principio, la medida afectará a los contratos que vencen a fin de mes en todos los organismos y dependencias. El gremio ATE convocó a un nuevo paro de estatales para el martes 26.

Javier Milei aprobó un duro recorte de empleados públicos. El Presidente dio la orden a los ministros de bajar un 20% la plantilla del personal. Esta medida de alto voltaje político, económico y de carácter social afectará en principio al personal contratado. Se trata de cientos de empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por cuatro meses a principios de diciembre y que vencen el 31.

El fin de semana extra largo de Semana Santa terminaría así con un nuevo desguace en la administración pública, al ampliar la medida que ya comenzó a aplicarse en organismos descentralizados. Hubo recortes en el PAMI, en el INCAA, en AYSA, en el ENACOM, en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, según anunció esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni, así como en Anses y en el Conicet.

La medida es explosiva y ante los rumores que ya circulaban, los estatales llamaron a un nuevo paro nacional en la administración pública para la próxima semana. “Contra los despidos, ATE resolvió paro el 26″, anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en X. “Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá”, agregó. Y añadió: “Se acerca el 31 de marzo y los despidos son inminentes”.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó Aguiar antes de instar a las centrales obreras a “acelerar los pasos hacia una nueva huelga general”.

Se estima que en enero la Administración Pública Nacional tenía 224.072 empleados, a los que hay que sumarles unas 109.781 personas que integran empresas y sociedades del Estado.

Fuente: TN

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico