Milei puso en duda el pago del aguinaldo

El flamante presidente electo Javier Milei ratificó una vez más que se vienen tiempos duros para la Argentina. Prevé un fuerte ajuste presupuestario con la única meta de lograr un equilibrio fiscal y al ser consultado por el aguinaldo, lo puso en duda.

Tal como advirtió en numerosas ocasiones, el presidente electo Javier Milei anunció que desde el 10 de diciembre realizará un fuerte recorte en el presupuesto público. En diálogo con Telefe Noticias, el economista aseguró que se viene un "fuerte ajuste fiscal para llevar la situación a equilibrio".

Al ser consultado cómo sería eso posible, si hay más gasto que recaudación: "si Argentina ese mes recauda 100, gastará 100, no 120". Y ante la repregunta sobre la administración pública, para saber si iba a garantizar su funcionamiento, y pago del aguinaldo que corresponde a ese mes Milei respondió, siguiendo la figura de los 100 de ingresos fiscales, que se pagará "hasta 100. Recortarán lo que tienen que recortar", dando a entender que el pago del aguinaldo no está garantizado.

"Es la primera vez en la historia de la humanidad que hay un presidente liberal libertario. Y como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Se quemaron todos los manuales de política. Yo dije todo lo que voy a hacer", replicó para diferenciarse de Carlos Menem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mis2centavos/status/1727334943670534615&partner=&hide_thread=false

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico