Milei y el avión alquilado por 250 mil dólares para viajar a EEUU

Mientras habla de austeridad, el flamante presidente electo, Javier Milei, voló a Estados Unidos en un lujoso avión privado.

Mientras termina de armar lo que será su gobierno, Javier Milei decidió viajar a Estados Unidos para visitar la tumba de un líder judío en Nueva York y mantener sus primeras reuniones en Washington con representantes del Gobierno federal y del Fondo Monetario. Para esta primera escapada, el presidente electo seleccionó a los integrantes de una comitiva reducida que viaja con él a bordo de un pequeño perp lujoso avión alquilado.

Según trascendió, el equipo del presidente electo habría contratado los servicios de la conocida empresa Bairesfly para emprender el viaje a Estados Unidos.

A las 20:20 del domingo, el libertario publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a quien sería su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. "Rumbo a los Estados Unidos...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)", escribió.

Minutos después, el presidente electo emprendía el viaje a Estados Unidos junto a su hermana Karina, los dos mencionados anteriormente y el empresario Gerardo Werthein, expresidente del Comité Olímpico Argentino.

EL LUJOSO AVION

Para hacerlo, la aeronave elegida fue un Gulfstream GV. Se trata de una aeronave de largo alcance que le permitirá hacer el tramo que une Buenos Aires con Nueva York y luego con Washington.

Eso se explica por sus características técnicas, como la composición de dos motores Rolls-Royce, que le permite volar sin escalas hasta 6751 millas náuticas (12.500 kilómetros).

El avión en el que viajó Milei aparece exhibido en un video de la cuenta de Instagram de la firma Bairesfly. Se observa allí una capacidad que sería para diez personas, con asientos espaciosos y distanciados de los otros, convertibles en camas para viajar acostado y servicio de ropa de cama. Según Clarín, el alquiler del servicio rondaría los 250 mil dólares.

MILEI EN EEUU

Según trascendió, una primera parada será en Nueva York. El propio Milei contó antes de subir al avión en una entrevista en La Cornisa (LN+) que irá a agradecer a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, que murió en 1994 y está considerado como uno de los rabinos más influyentes del siglo pasado.

Después se prevé que el viaje continúe hasta Washington. Milei todavía no es presidente, con lo cual no se trata de una agenda oficial ni tiene tal carácter. Sin embargo, se espera una recorrida del presidente electo por lugares clave del Gobierno norteamericano como el Departamento de Estado y el Fondo Monetario Internacional.

Como no está entre los dirigentes argentinos más conocidos, una de las intenciones del viaje es, justamente, su presentación. También la de Werthein, que sería presentado como su embajador en ese país, en reemplazo de Jorge Arguello.

El libertario busca conseguir en ese país un centro a su plan para ejecutar en la economía argentina, que incluye la posibilidad de una reprogramación de los vencimientos de deuda que tendrá que afrontar cuando llegue además de la llamada "bomba de las Leliqs".

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico