Ministro de Salud inauguró las Jornadas Hospitalarias

El ciclo de conferencias destinado a profesionales de la salud comenzó el martes en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y fue inaugurado formalmente a media mañana de este miércoles con la presencia del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García.

Con éstas décimas Jornadas Hospitalarias se celebra el 20° aniversario de la fecha en que se inauguró el edificio del nosocomio cuando Néstor Kirchner era gobernador.

Se desarrollan en su auditorio y se extenderán hasta el viernes cuando se realice una charla abierta a toda la comunidad en instalaciones del Centro Municipal de Cultura.

La organización está a cargo de Servicio de Docencia e Investigación a cargo de doctora Carolina Dagnino, quien fue la encargada de describir las disertaciones, en tanto que del director general hospitalario, Gerardo Romaní, agradeció la presencia del titular de la cartera provincial de salud, quien arribó desde Río Gallegos acompañada por la doctora Laura Ibáñez, directora del área Determinante de Salud.

Resaltó además que en estas Jornadas, además de exposiciones específicas, los referentes de diversos Departamentos cuentan las experiencias que tuvieron durante los días más difíciles por la pandemia del COVID 19.

Poco más tarde, las autoridades procedieron a descubrir una plaqueta recordatoria en el hall de acceso al nosocomio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico