Miryám Monasterolo puso su renuncia a disposición

La directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, deslizó la posibilidad de alejarse de la conducción del nosocomio de Comodoro Rivadavia. Según explicó a El Patagónico su renuncia "está a disposición del ministro (de Salud) y el gobernador (Mariano Arcioni)". Sin embargo consideró que "no hay que abandonar el barco en el medio de la tormenta".

Este jueves Miryám Monasterolo, a través de El Patagónico, manifestó la posibilidad de dejar la conducción en el equipo directivo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tal como lo indicó ayer su par en el Área Programática Sur, Mariana Fernández, tras un encuentro con el equipo médico del nosocomio.

Mañana viernes el ministro de Salud, Ignacio Hernández, estará en la ciudad y mantendrá un encuentro con los jefes de servicios y directivos del Regional para interiorizarse de la situación de conflicto.

Al respecto Monasterolo adelantó que con el ministro conversarán sobre “el pago escalonado de salarios” y “la disponibilidad de fondos para atender la falta de insumos”.

La directora del Hospital también hizo referencia al pedido de renuncia del equipo directivo, conformado por Monasterolo y Mariana Fernández, por parte de los trabajadores.

“Todos los directores de la provincia evaluamos la posibilidad de presentar la renuncia porque no es una situación de este hospital sino de todos los hospitales” describió ante este medio la directiva.

Expresó que se trata de un tema que “uno evalúa permanentemente y tanto el ministro (de Salud; Ignacio Hernández) y el gobernador (Mariano Arcioni) saben que mi renuncia está a su disposición”.

Sin embargo, la directora del Hospital Regional consideró que “no hay que abandonar el barco en el medio de la tormenta, sino que hay que sostenerlo y tratar de sacarlo adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico