Misterio en Puerto Madero tras la muerte de la modelo

La Justicia esperaba al cierre de esta edición los resultados de los análisis toxicológicos y de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la economista Antonella Pochettino, la joven de 25 años que murió al caer de un tercer piso a un patio interno de un exclusivo edificio de Puerto Madero.

El caso es investigado por el juez criminal y correccional Gabriel Nardiello y el Ministerio Público está representado por el fiscal Carlos Vasser.

Pochettino, oriunda de la provincia de Chaco, falleció el domingo aproximadamente a las 7.30. Había llegado al departamento con un grupo de seis amigos después de haber ido a bailar a un boliche de la Costanera Norte

“Es un hecho complicado, no sencillo a mi entender. Se están agotando todas las hipótesis. Esto es un homicidio, esto es un accidente o esto es un suicidio”, dijo Nardiello en declaraciones al canal de noticias TN.

El magistrado agregó: “No todos los testigos coinciden respecto a cómo se produce la caída”.

Según informaron fuentes judiciales, se presume que en el momento en el que comenzó a caer, la joven estaba sentada en la baranda del balcón mirando hacia el interior del departamento. Parte de la caída de Pochettino fue registrada por las cámaras de seguridad del edificio. Esa filmación registró el tramo que va “desde el balcón del primer piso a la planta baja”.

“Nos da una idea concreta y precisa de cómo el cuerpo viene cayendo y ahí surgen incompatibilidades o compatibilidades con los testimonios brindados y también con las lesiones que el cuerpo tiene previo a la muerte”, explicó Nardiello.

MADERO CENTER

Cuando llegó personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) la joven ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue hallado sobre el piso del patio interno del edificio Madero Center.

Por el momento el caso es investigado como muerte dudosa. En un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de noticias de la Procuración General de la Nación (www,fiscales.gob.ar), se informó que por “el momento no se ha imputado a ninguna persona y tampoco hay detenidos por el hecho investigado”.

Antonella tenía una hermana gemela, Macarena, y su padre es un reconocido cardiólogo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcos Pochettino, según informó el medio local Diario21.

Antonella realizó estudios de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Córdoba y luego se mudó a Buenos Aires. Antes, mientras cursaba el secundario en la Unidad Educativa Privada Número 55 “Don Orione”, fue coronada “Reina de los estudiantes”.

El sábado a la noche, Antonella fue a bailar a un boliche de la Costanera Norte y luego de dirigió a un departamento ubicado en Pierina Dealessi 510, Puerto Madero, junto a seis personas, incluido el dueño del inmueble, un hombre de 33 años.

Alrededor de las 7.30, Antonella cayó del balcón del departamento, en el tercer piso del edificio. La joven murió por la caída, de unos nueve metros.

SIEMPRE TESTIGO

El dueño del departamento de Puerto Madero desde donde cayó la modelo Antonella Pochettino ya había sido testigo de otra muerte traumática hace unos meses. De acuerdo con fuentes del caso, estuvo en marzo en una fiesta en un barco cuando un amigo cayó al Delta y falleció ahogado.

El testimonio del hombre, de 33 años, resulta fundamental en la investigación por la muerte de la joven chaqueña porque fue la última persona que la vio con vida. Durante su declaración ante el juez dijo que se trató de un accidente: ella se sentó en el balcón, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

En marzo, David Peña se ahogó en el Delta durante el cumpleaños de un amigo en un catamarán. El dueño del departamento desde donde cayó Antonella estaba junto a Peña.

En aquel entonces, Ariel, uno de los amigos que participó del cumpleaños dijo en declaraciones televisivas: “Subimos al barco a las 21.30, en Olivos, para festejar el cumpleaños de un amigo y a eso de la una de la mañana, cuando el barco quedó varado, uno de los chicos que estaba en la fiesta se tiró al agua. Le tiraron un salvavidas pero no hizo caso, siguió nadando. No sé por qué se tiró; no sé si estaba borracho o drogado».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico