El hecho delictivo fue revelado por el diario digital La Prensa de Santa Cruz, citando que el personal policial que investiga el caso lo calificó como “misterioso”, dado que los delincuentes solamente se llevaron las computadoras del sector donde funciona la Oficina de Empleo y otras áreas de la Secretaria de Producción, desechando elementos de mayor valor.
En esas computadoras se almacenaba valiosa información sobre gestiones realizadas en los últimos cuatro años, además de datos sobre programas nacionales como el Plan Trabajar y de eventos realizados como patios cerveceros-gastronómicos que coordinaban en ese sector municipal, conducido por la secretaria del área, Tania Sasso.
A los policías les llamó poderosamente la atención que en ese lugar no se contara con personal de vigilancia y que los ladrones ni siquiera se molestaran en forzar puertas ni ventanas. Es más: constataron que ingresaron por una ventana que, casualmente, había quedado abierta.
Y ello no es todo porque el predio donde año atrás funcionaba la empresa de servicios petroleros Copesa, contaba con cámaras de video, pero misteriosamente habían dejado de funcionar el lunes.
Más allá del valor económico de los equipos (se estima que se robaron cerca de 5 computadoras y dejaron de lado otros equipos de audio), la mayor preocupación está dada en la información que había dentro de las máquinas.
El citado medio periodístico señala además que la Secretaría de Producción funciona en el edificio indicado desde hace aproximadamente cuatro años y jamás se sucedieron hechos delictivos, debido a que se contaba con cámaras de seguridad y sorprende que en momentos del proceso de “transición” por el cambio de autoridades y auditorías que se inician en varios sectores de la comuna, se haya producido este delito.