MitsuoInoue realizará exámenes en Comodoro

El máximo referente del karate en Argentina regresa a la capital petrolera, para evaluar el desempeño de la escuela de Karate Do Shotokan que dirige Lucas Manrique.

Las artes marciales afirman su trabajo en Comodoro Rivadavia con la confirmación de la llegada del SenseiMitsuoInoue. El máximo referente del karate en el paísvuelve a la ciudad, donde tomará exámenes en la escuela de Karate Do Shotokan, dirigida por Lucas Manrique.

El japonés es 8º Dan y presidente de la JKA Sudamericana y realiza, a lo largo del continente, visitas a las distintas escuelas para que el arte marcial no pierda su esencia y valores.

Nació en Tokio y llegó a Buenos Aires el 22 de octubre de 1970. “Para compartir con la sociedad hay un mínimo de reglas que aceptar. En esas cosas trabajamos. Los niños tienen problemas en casa, los padres no pueden disciplinarlos y buscan trabajar el carácter. Los adultos vienen para descargar, la sociedad de hoy vive muy tensa”, explica.

Pero acá no hay combate ni violencia. “La práctica mejora el estado físico y uno gana seguridad, porque sabe que el cuerpo responde. Este estado permite percibir el riesgo, la energía negativa y, así, escapar cuando se siente el peligro. Se trabaja la defensa, no el ataque”, respondió cuándo el diario Clarín le hizo una entrevista por sus 40 años difundiendo el arte marcial en la Argentina.

Las evaluaciones y exámenes de graduación se realizarán el sábado 19 de noviembre en “Shala Espacio Holístico”(Batería Independencia y Cardiel, Kilómetro 3).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico