Mónica García aprobó el examen para ser juez penal

La fiscal general Mónica García ayer superó el examen para ser juez penal de Comodoro Rivadavia.

El Consejo de la Magistratura de Chubut ayer en Rawson concluyó con los exámenes para cubrir cargos judiciales que estaban desiertos y vacantes. Una de las postulantes fue la fiscal general Mónica García, quien superó el examen y será juez penal de esta ciudad. Mientras la funcionaria fiscal Andrea Rubio hizo lo propio para ser fiscal.
Las dos abogadas, que se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, ayer concluyeron con sus respectivos exámenes con resultados favorables y darán un salto de calidad en sus carreras judiciales. Fueron evaluadas por los integrantes del Consejo de la Magistratura que hasta hoy sesiona en la ciudad capital.
En 2013 Mónica García alcanzó el rango de fiscal General para luego ocupar la agencia de Violencia de Género, cuando ese tipo de delito aumentó considerablemente en la ciudad. También se desempeñó como fiscal de Ejecución Penal, y en ese cargo tuvo que analizar la situación de encierro de las personas privadas de la libertad.
Su vasta experiencia luego la llevó al área de Análisis y Depuración de Causas, y a participar en numerosas causas de homicidios y femicidios. La abogada recientemente decidió concursar para juez penal. Rindió el lunes y ayer conoció que había superado dicho examen.
De esa forma, en los próximos meses García se convertirá en la nueva juez penal de esta ciudad. Aunque su examen previamente será analizado por la Legislatura provincial. Una vez aprobado podrá jurar para ese cargo.
Por su parte, Andrea Rubio hace más de diez años que se desempeña como funcionaria fiscal y su "gran perseverancia" la llevó a rendir por tercera vez el cargo de fiscal.
La profesional actuó en distintas áreas de la Fiscalía como en el sector de Respuestas Judiciales Rápidas. Esta vez sobrepasó el riguroso examen y ampliará en los próximos meses el plantel que fiscalía tiene en esta ciudad.
Hay que recordar que el 12 de septiembre las funcionarias Verona Dagotto y Andrea Blanco jurarán como fiscales en una ceremonia que se realizará en el Centro de Información Pública (CIP). Ambas rindieron exámenes a finales de mayo en la sesión que se realizó en Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico