Montan el escenario para el Festival Aniversario

A partir de este viernes hay una frenética actividad en el microcentro de Caleta Olivia al intensificarse los preparativos del festival artístico del 121 aniversario que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Operarios especializados en montaje de estructuras metálicas pertenecientes a tres empresas comenzaron montar un gigantesco escenario que será de mayores dimensiones en relación al que se utilizó el año pasado ya que en nuevo tendrá casi 50 metros de ancho y 16 de alto.

En pocas horas, la plazoleta del icónico monumento que había sido despejada de farolas y bancos, fue cambiando su fisonomía y se estima a más tardar el jueves ya estará colocado el piso, techo, luces y potentes equipos de audio.

Voceros del municipio estiman que en alguna de las noches centrales asistirán unos 40 mil espectadores teniendo en cuenta el nivel de la cartelera de artistas invitados, entre ellos Abel Pintos, el cuarteto cordobés La Konga y Los Tekis.

La gran afluencia de gente que incluso llegará desde otras localidades de Santa Cruz y de Chubut, amerita que adopte una gran logística en materia de seguridad, emergencias médicas y asistencia general a la multitud.

Por ello, esta mañana se impartieron instrucciones y se realizaron prácticas con más de sesenta empleados de la comuna que complementarán la tarea que realizarán policías, bomberos y profesionales en emergencias médicas.

Una de las prácticas que realizaron, bajo la supervisión de integrantes de la Dirección de Protección Civil, fue la de actuar correctamente ante hipotéticas situaciones de descompensación de personas por diferentes motivos, utilizando tablas rígidas para trasladarlas hasta alguna de las ambulancias que estarán afectadas al evento.

La capacitación continuará en días subsiguientes con clases de primeros auxilios y dispositivos para el seguro desplazamiento del público y su permanencia frente al escenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico