Montaron en pedestal la escultura de San Martín

Luego de permanecer algo más de dos años resguardada en un domicilio particular, personal operativo del municipio de Caleta Olivia montó este lunes en un pedestal ubicado en el boulevard de la avenida Alem, frente al edificio universitario, la escultura del General José de San Martín.

La misma había sidocomprada a a mediados de 2020 por el presidente de la Asociación Sanmartiniana local, Argentino López, quien invirtió sus ahorros de 3 mil dólares, cuanto la cotización de la moneda norteamericana era baja en relación a los tiempo actuales.

Fue esculpida por el reconocido artista plástico Jeremías Villagra, tiene 2,35 metros de altura, pesa 130 kilos y en la construcción utilizó fibra de vidrio, cristal de cuarzo y resina dorada.

Es una escultura que muestra a la figura del Padre de la Patria de pie, con su sable corvo y el sitio asignado por la comuna contribuye a darle un mayor valor histórico, cultural y también turístico.

Aún quedan por realizar varios trabajos complementarios, por lo cual no está definido si la inauguración oficial se hará esta semana en el marco de los actos alusivos al 121° aniversario de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico