Montes: "el Gobierno de Macri ha sido un retroceso para el pueblo"

El candidato a la diputación nacional por el Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, considera que el Gobierno de Mauricio Macri "es de lo peores" que tuvo la República Argentina y advirtió que en las elecciones generales del 22 de octubre "el pueblo" tiene en su boleta "una opción clara, ya que compartimos enemigos: Gustavo Menna de Cambiemos y Mariano Arcioni del dasnevismo".

Anselmo Montes es el candidato a la diputación nacional por el Partido Socialista Auténtico. En las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto cosechó 9.544 votos en toda la provincia; unos 2.391 en el Departamento Escalante, que engloba a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El máximo referente de ese partido, en diálogo con El Patagónico, analizó el resultado de las PASO y se mostró confiado de cara a las elecciones del 22 de octubre. "Como todos los partidos y candidatos, en las PASO lo único que se necesitaba era superar el 1.5% de los votos, cosa que logramos de manera bastante cómoda. Para octubre, seguramente trabajaremos políticamente de otra manera ya que si bien parece imposible, buscaremos una de las bancas en las elecciones", sostuvo.
El exdiputado provincial dijo que a diferencia de los partidos más grandes o los "sostenidos" por el Gobierno nacional y provincial, "nosotros no tenemos recursos para hacer una campaña fuerte". No obstante, aseguró: "recorreremos Chubut como lo hemos hecho siempre, buscando el mano a mano con el pueblo, que es el que está sufriendo este gobierno, que es realmente de los peores que tuvo la República Argentina".
Y de manera clara, advirtió: "confiamos en conseguir muchos votos, porque con el pueblo tenemos los mismos adversarios o enemigos: Gustavo Menna de Cambiemos y Mariano Arcioni de Chubut Para Todos. Los representantes de los gobiernos nacional y provincial , que está hambreando a la gente".

"GOBIERNO DE LADRONES"
Respecto a Macri, el dirigente socialista afirmó: "se trata de un gobierno de ladrones. Lo único que hizo fue desmejorar a la mayoría del pueblo y entregar nuestros recursos y riquezas. En menos de dos años endeudó al país que con Néstor y Cristina había terminado con la dependencia al FMI. Macri nos endeudó por 100 años de una manera descomunal, vergonzosa y traicionera", enfatizó.
El candidato también fue crítico con la gestión provincial y con Mario Das Neves. "La provincia creció en las anteriores gestiones de Das Neves porque Néstor giró millones y millones de dólares para la realización de obras. Ahora está en una situación crítica y por eso, más allá de que está sobreactuando un poco, es bastante obsecuente a Macri", remarcó.
Cuando se le señaló lo paradójico que parecía elogiar al Frente para la Victoria que impulsa a Ricardo Fueyo, uno de sus rivales en los comicios, Montes señaló: "nosotros somos otro partido. Les propusimos hacer un frente con las condiciones de reconocer el liderazgo de Cristina, trabajar para vencer a Macri y Das Neves, y una lista de unidad, pero ellos prefirieron ir a una interna. No es nuestro problema", sostuvo.

EMERGENCIA HABITACIONAL
Respecto a posibles proyectos que presentaría en el caso de acceder a una banca en el Congreso, el candidato insistió en que "nosotros vamos en línea con lo que está planteando Cristina, que es la única conductora del proyecto nacional y popular. Por eso, lo que vamos a hacer es presentar y apoyar proyectos que establezcan la emergencia habitacional, recuperar lo perdido en el plano de salud y trabajar también para volver a tener industrialización, a la que se está atacando en cada uno de los actos y determinaciones del Gobierno nacional".
El candidato consideró que "cada acción de Macri nos vuelve a ubicar como el patio trasero del país. Si a esto le sumamos la pérdida de empleos, estamos diciendo y viendo que esta gente está sometiendo al pueblo, al que se le sacó el trabajo, la salud y todos los derechos que se habían conseguido con el gobierno anterior, y que nos están arrebatando", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico