Montesino: "ahora se genera una expectativa diferente"

El fútbol de Ecuador ya tiene fecha de reanudación, con fixture confirmado, y el entrenador comodorense empieza a palpitar su debut en El Nacional de Quito. En el reinicio de la Liga Pro, el viernes 14 de agosto, el "Bitri" recibirá al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

Jorge Daniel Montesino está a punto de cumplir el sueño de debutar como entrenador jefe de un equipo profesional de Primera división.

El técnico de Comodoro Rivadavia, de larga trayectoria como ayudante de campo, conoció la gloria junto a Diego Cocca cuando llevaron a Racing al título e hicieron historia con el ascenso de Defensa y Justicia.

Entre otras experiencias, desde la Comisión de Actividades Infantiles en la B Nacional hasta Huracán de Comodoro Rivadavia en el Federal; desde el Santos Laguna de México, donde volvió a sus raíces como formador, hasta cumplir ese rol en su actual club este mismo año, ahora le toca, quizás, la más importante de su carrera hasta el momento.

El viernes 14 de agosto se reanudará la Liga Pro del fútbol de Ecuador y el “Gato” Montesino, al mando de El Nacional de Quito, dará el gran paso. “Ahora se genera una expectativa diferente, ya que tenemos la certeza de que el torneo se reanuda. Eso nos da tranquilidad”, reconoció en diálogo con El Patagónico.

Después de tanta incertidumbre sobre la fecha y el formato del retorno, el certamen volverá con su quinta fecha (ya se habían jugado las primeras cuatro) y los seis capítulos iniciales se jugarán los días viernes y martes. Las cinco jornadas restantes de la Fase 1 se disputarán los viernes.

“Una de las posibilidades era que en las primeras fechas nos midiéramos con los equipos de Quito y se dio así, ya que en el reinicio enfrentamos a Independiente del Valle, continuamos con Aucas y la tercera fecha jugamos con Católica. En la cuarta recibimos a Olmedo (de Riobamba).

Ese formato se debe a los cuidados sanitarios, ya que Ecuador fue uno de los países más golpeados por la pandemia y el objetivo es centralizar los partidos por ciudades o regiones, al menos en esta primera parte.

En su debut, Montesino tendrá una verdadera prueba de fuego. “Los primeros tres compromisos serán ante equipos fuertes. En el reinicio enfrentamos a Independiente del Valle, que es el último campeón de la Sudamericana, así que vamos a tener un lindo desafío”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico