Montesino no pudo y cayó en las tarjetas ante el nigeriano Oyekola

El boxeador trelewense perdió por puntos en fallo unánime y de esa manera no pudo conquistar en Nigeria el título vacante superpluma de la WBF.

El boxeador trelewense Matías Montesino (7-6KOs-3-1) no pudo imponerse en su combate ante el nigeriano Ridwan Oyekola (6-4-1-1) quien se quedó con el cinturón vacante de la categoría superpluma de la World Boxing Federation (WBF).

La pelea se desarrolló al aire libre el domingo en el Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort“ en la ciudad de Ibadán, Nigeria y fue a diez rounds. El africano de 23 años dominó de principio a fin y se quedó con el combate en decisión unánime de los jueces.

El primer round fue golpe por golpe, sin guardarse nada. Ambos salieron a proponer y esperar de contra como se preveía. Pero con el correr de los rounds, el nigeriano mostró su mejor performance ante un chubutense que mostró guapeza pero en los mano a mano fue inferior ante el boxeador nigeriano.

El rostro de Montesino fue el fiel reflejo de los que fue el combate. Tuvo en enfrente un rival más veloz que supo acertar en los momentos justos.

Ahora Lucas Matías Montesino, tras aceptar la derrota, buscará reponerse y tener una pronta revancha. Tiene con qué y habrá que esperar su momento.

Cabe destacar que Montesino llegó a esta chance gracias a una situación compleja de pandemia, dado que Oyekola había sido programado anteriormente para enfrentar a José Ramos Savin de España, pero la autoridad española del deporte de los puños prohibió las peleas internacionales debido al resurgimiento de Covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico