Motín en el centro de infectados de Covid en Costa Salguero

Los internados acusaron a uno de los infectados de haberse robado un celular y lo golpearon.

Escenas de violencia se vivieron en el centro de aislamiento de Costa Salguero, luego de que un grupo de pacientes acusara a otro infectado de haberse robado un teléfono celular.

En imágenes tomadas por uno de los internados puede verse como un grupo de empleados del centro de aislamiento vestidos con mamelucos blancos y encapuchados intentan detener al presunto ladrón mientras el grupo de internado lo acusa de haber escondido un celular.

Según publica La Política Online, a pesar de que el personal del lugar lo retiene, algunos de los internados llega a atacarlo.

"A las 19hs se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14 que tomó intervención con el móvil Covid 19 y procedió a aislar a la persona acusada. Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C. Al día de hoy en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con covid positivo leve. Este es un hecho aislado en este centro. Desde la apertura el 27 de Mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de covid-19 de todas las personas alojadas", informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Embed

El centro instalado en Costa Salguero tiene más de 800 camas para internación de las personas que tienen síntomas leves y no pueden realizar la cuarentena en sus hogares.

El centro de Costa Salguero contará con un equipo de 285 personas para atender a los pacientes, entre ellos 15 orientadores para cada sector, 10 enfermeros, 2 médicos y 120 promotores de salud que serán los únicos que mantengan contacto estrecho con los albergados.

Todos los sectores cuentan con un área de comedor / recreación (programación acorde, biblioteca, etc), módulo de duchas, baños y centro de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico