Mottesi y Bergia destacan a nivel local y siguen buscando roce nacional

Los pilotos comodorenses de kárting se han hecho fuertes, llegada la mitad de temporada en la AKPS local, y planean poder asistir a algunas carreras a nivel nacional. Ambos son protagonistas en sus categorías en Comodoro y serán parte del Campeonato Argentino en Buenos Aires, a fines de julio.

Genaro Mottesi y Lucio Bergia continúan creciendo en su camino como pilotos, y en ambos casos, con diferentes edades, están protagonizando las categorías de la Asociación de Karting local (AKPS), entrenando en el Departamento Metodológico con el apoyo de Comodoro Deportes y la búsqueda de roce nacional como denominador común.

Mottesi está actualmente segundo en el certamen local en 125cc., con la motorización de DS Racing habiendo sido ganador de tres de cuatro carreras en la primera mitad del año.

“Gena está haciendo fuertemente el Campeonato de la AKPS, se nos complicó más que nada presupuestariamente para hacer un año a nivel nacional como hicimos el año pasado. Así que decidimos apostar fuertemente a Comodoro, con muy buenos resultados. Ahora estamos en receso hasta agosto”, comentó su padre Guillermo Motessi.

Genaro fue ganador en las tres primeras carreras, logrando grandes resultados en clasificación, series y finales, pero un inconveniente en su unidad en la última fecha posibilitó que lo adelantasen en el campeonato. Tras el receso, la quinta fecha será el 4 de agosto.

“Lástima que no pudimos viajar a nivel nacional. De todas formas, ahora a fines de julio está la fecha del Argentino de Karting (28 de julio) y por suerte vamos a poder ir, con una buena expectativa. Con la falta de entrenamiento, pero lo vamos a llevar. Eso será en Buenos Aires y en diciembre en Córdoba, así que la idea es estar en esas dos competencias”, agregaron desde el entorno de Genaro Mottesi.

LUCIO BERGIA DEFIENDE LA CORONA

El piloto de promocional 60cc., Lucio Bergia está a buen ritmo para defender su bicampeonato de la categoría a nivel local. En AKPS ganó las 4 fechas disputadas, siendo puntero con amplia diferencia y también se presentará en el Campeonato Argentino de Karting, en categoría Cadete 60cc., en el Kartódromo Gálvez de Buenos Aires, del 26 al 28 de julio. A nivel nacional, la 2º y 3º fecha están pactadas para noviembre en Río Cuarto (Córdoba).

A su vez, Bergia tendría pensado tras la fecha de agosto a nivel local, comenzar a entrenar en Pro-Kart 125cc., la categoría siguiente a la que pasará el año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico