Movilización por el día de la lucha contra la violencia hacia mujeres en Caleta

A media mañana de este miércoles se realizaron de manera consecutiva dos concentraciones en la plazoleta del Gorosito para conmemorar el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La primera de ellas fue convocada por la Supervisión Municipal de Mujeres, Género y Diversidad que preside Paola Ramos y la segunda por el Plenario de Trabajadoras del partido Polo Obrero.

Ambas tuvieron como finalidad generar conciencia en toda la comunidad sobre el maltrato que padecen las mujeres, llegándose incluso a femicidios y se resaltó que estos flagelos se agudizaron en tiempos que la sociedad afronta la pandemia del COVID 19.

La titular del área municipal mencionada, Paola Ramos dijo al ser consultada por la prensa que “esta preocupación radica en el hecho de que muchas mujeres se encontraron y encuentran aisladas con su agresor dentro de su hogar, imposibilitadas en muchos casos para poder denunciar”.

Es por ello que busca profundizar una campaña de campaña de concientización tomando como base cada uno de los Centro Integradores de la ciudad, con el objetivo de llegar a los barrios periféricos, llevando la información necesaria, números y direcciones de dónde acudir para denunciar situaciones de violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico