Movimientos sociales reciben acompañamiento de concejales

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia repudió la campaña de difamación y persecución contra los movimientos sociales por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación, exigiendo al mismo tiempo la distribución de muchos alimentos que aún están retenidos en depósitos de Buenos Aires.

Lo hizo a través de la Resolución 273/24, aprobada por unanimidad y basada en el pedido que presentara por mesa de entrada el dirigente del Polo Obrero, Omar Latini.

En este contexto, el concejal justicialista Carlos Aparicio destacó que de esta manera el cuerpo deliberativo comunal da respuesta a los movimientos sociales

La Resolución de referencia incluye dos artículos fundamentales. El primero de ellos pone de manifiesto un “enérgico repudio a la campaña de difamación, estigmatización, persecución y criminalización por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación hacia los movimientos sociales que son fuente de ayuda en los barrios más necesitados”.

El restante establece el pedido de distribución urgente de los alimentos retenidos en los depósitos del citado Ministerio para cubrir la emergencia alimentaria que afecta a cientos de familias de esta ciudad.

En este sentido, Aparicio subrayó la gravedad de la situación y la necesidad de respuestas inmediatas teniendo además en cuenta que en esta provincia “las organizaciones vienen solicitando desde hace meses el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo. Por ello –resaltó- necesitamos medidas y políticas públicas que realicen un abordaje serio y permanente en cada uno de los hogares de Caleta Olivia".

Es que, subrayó el edil, “a pesar de la reciente distribución de módulos alimentarios y ayudas económicas en algunas zonas del sur de Santa Cruz, la comunidad de Caleta Olivia y de otras localidades de la zona norte continúan sin recibir el apoyo necesario”.

“Siguen pasando los meses y la ministra no cumplió con el compromiso asumido con nosotros y con los movimientos sociales" apuntó Aparicio en clara referencia a la ministra provincial del área, Jazmín Macchiavelli, con quienes los concejales se habían reunido semanas atrás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico