Milagros Soto, conductora de un vehículo involucrado en un intento de fuga, enfrenta cargos de “robo agravado en poblado y en banda”. Su defensa manifestó falta de conocimiento sobre el delito, alegando que la imputada es UBER. La fiscal Florencia Gómez solicitó su detención por seis meses durante la investigación, pero la jueza de garantías Laura Martini resolvió otorgar un mes de prisión preventiva y dispuso que luego continúe con prisión domiciliaria con tobillera electrónica en cuanto un dispositivo electrónico esté disponible.
El Ministerio Público Fiscal alegó que existe riesgo de fuga conforme las características del caso, sumado a la expectativa de pena que, para la mujer, sería de cumplimiento efectivo.
La jueza tuvo presente el raid delictivo que terminó con una colisión contra un móvil policial y la participación de varias personas. La Fiscalía entiende que es parte del grupo de ladrones que robaron elementos de una chacra de Rawson.
Ante la presencia policial, tres de los sujetos lograron fugarse, además de colisionar a gran velocidad a un móvil policial con el WW Bora en el que se movilizaban. La única detenida por la Policía era quien conducía el vehículo. Se trata de Milagros Soto, dedicada a la venta de ropa y con un puesto de panchos en la Laguna Chiquichano de Trelew.
En este contexto, la jueza Martini dijo que “en esta instancia no tengo por qué descreer lo denunciado por los damnificados y además ha quedado plasmado en los informes provisorios realizados por la Policía" la participación de Soto.
Su abogado defensor, Omar López, sostuvo que la mujer “no sabía del robo y se dedicó a poner su auto como chofer”, acotando que es madre de dos hijas de 5 y 9 años, que vende ropa, tiene un puesto de panchos y que utiliza su vehículo como Uber.
Dijo que para el intento de robo “fue amenazada de muerte por dos hombres, uno de ellos de gran contextura física”. Destacó asimismo su ausencia de antecedentes penales, por lo que pidió el arresto domiciliario en la casa de su madre, en Trelew.
Además, López agregó que el patrullero fue el que colisionó al WW Bora; negó que el auto se condujera a 200 kilómetros por hora, para lo cual pidió pericias; y anticipó que denunciará a la Policía por agredir a la mujer con golpes de puños y zamarreos del pelo, además de que “en la Comisaría de Rawson “se burlaron de ella”.
Por otra parte, el abogado defensor pidió la revisión médica, ante la presunción de que la imputada estuviese embarazada.