Multaron a 17 conductores que manejaban borrachos

De un total de 113 vehículos controlados en los operativos que la Dirección Municipal de Tránsito realizó durante las madrugadas del sábado y domingo, los inspectores detectaron a un total de 17 conductores que manejaban con un límite de alcohol en sangre superior al permitido. Preocupa el alto índice de alcoholemias positivas que se registran en los controles. Mientras tanto, avanza el estudio de la ley de tolerancia cero que ingresó al Concejo.

El subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló que durante el fin de semana se concretaron operativos de tránsito en el centro y la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se controlaron un total de 113 vehículos, registrándose 17 casos de alcoholemia positiva en sus conductores.

“Los controles arrojaron un 15% de alcoholemia positiva durante las madrugadas del sábado y domingo, y por ello estamos convencidos de impulsar la normativa de alcoholemia cero”, remarcó en referencia al proyecto que ingresó el lunes pasado al Concejo para que en lugar del límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre que actualmente se tolera en los controles para los conductores particulares sea llevado a 0, como se exige a los conductores profesionales.

En la madrugada del sábado los controles se desarrollaron en la zona céntrica, mientras que el domingo se llevó a cabo a la altura de barrio Castelli. En ambos casos, se contó con personal de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Control Operativo Municipal, junto a la colaboración de la Policía del Chubut.

Al respecto, Murcia afirmó: “realizamos los operativos y lamentablemente los índices de alcoholemia siguen siendo altos. El sábado en zona central se controlaron 48 vehículos, de los cuales 7 conductores superaron el índice de alcohol en sangre permitido. Mientras que el domingo a la altura de barrio Castelli, en el procedimiento se controlaron 65 vehículos, de los cuales 10 conductores dieron positivo”.

En este sentido, el subsecretario remarcó: “17 alcoholemias sobre 113 automóviles es un índice muy alto, y realmente estamos convencidos de impulsar la normativa de alcoholemia cero en Comodoro”.

“Sabemos que impulsándola, la gente tomará mayores recaudos a la hora de beber antes de conducir. Queremos generar conciencia y esperamos llevarla adelante para empezar a brindar una solución a esta problemática”, explicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico