Múltiples daños por temporal de viento en zona sur y oeste

Voladuras de techos, caídas de árboles, postes y otros daños materiales fueron la consecuencia del intenso temporal de viento que se registró el domingo en localidades santacruceñas de la zona sur, sudoeste y noroeste, poniendo en máximo alerta a divisiones de bomberos y unidades de Protección Civil y de la empresa Servicios Públicos.

En El Chaltén, alrededor de las 13:30 las ráfagas voltearon y desplazaron algunos metros una vivienda tipo trineo que estaba en un campo de doma. Se requirió la intervención del cuartel Nº 17 de bomberos para sujetar con alambre la estructura de madera, sin que se registraran personas lesionadas.

Más tarde, a las 18:50, debieron acudir a la calle Cerro Solo por la caída de un poste de energía, debiendo delimitar la zona de cables en el suelo, hasta que personal de la empresa Servicios Públicos se hizo cargo de la situación,

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.58.50.jpeg

En Río Turbio otra dotación de bomberos, la del cuartel Nº 9, respondió a un llamado por voladoras de chapas del techo de un galpón ubicado en el barrio Los Ñires, las que debieron ser apuntaladas en medio de una situación de riesgo.

En Río Gallegos fueron tres los cuarteles de bomberos que acudieron a varias emergencias, entre ellas el incendio de un transformador de energía en el barrio Bicentenario y varias voladuras de techos en los barrios Municipal y Militar.

En la misma ciudad capital, también se reportó a las 18:55 en el barrio 366 viviendas la caída de un árbol sobre un automóvil que se hallaba estacionado sin ocupantes, el cual quedó seriamente dañado.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.59.07.jpeg

En Los Antiguos, alrededor de las 23:30, se produjo la caída de un árbol sobre cables de energía en la esquina de la avenida Tehuelches y calle Santa Cruz, requiriéndose la ayuda de personal del cuartel de bomberos Nº 13 y también de operarios de Servicios Públicos, los que se encargaron de cortar el suministro eléctrico en la zona.

Luego, se utilizó una motosierra para seccionar el árbol y despejar la calle, en tanto que personal de la comisaría local delimitó una zona de seguridad para evitar el tránsito de vehículos y peatones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico