Multitudinaria movilización en rechazo a las reformas del Gobierno nacional

Distintos sectores sindicales de Comodoro Rivadavia se movilizaron en rechazo de las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. El Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, que agrupa a gremios disidentes a la conducción de la CGT regional Saúl Ubaldini, se concentró en la plaza de la Escuela 83.

Comodoro Rivadavia también manifiestó hoy su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional que se calcula, será discutida a partir del miércoles 6 de diciembre, cuando ocupen sus bancas los diputados y senadores nacionales elegidos el 22 de octubre último.

gremios.mp4

La Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia (MSTP), la CGT Saúl Ubaldini, que encabeza Gustavo Fita, se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y en este escenario los dirigentes sindicales se expresaron en contra de las políticas nacionales.

Los titulares de los sindicatos de Petroleros (Privados y Jerárquicos), Bancarios y Camioneros, también manifestaron el rechazo a las reformas que impulsa Macri. Como también lo hizo el sector de la construcción conducido por Raúl Silva.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), también adhirió a la concentración además se sumarse una jornada de paro en las escuelas, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo a las reformas educativa, laboral y previsional, así como a los ajustes que impone a las provincias el Pacto Fiscal.

El secretario Prensa de Petroleros Jerarquicos, David Klappenbach, señaló que “hace dos años nos dijeron que esto no iba a pasar y hace dos años que nos vienen mintiendo, estamos más endeudados que nunca antes, la Patagonia más está siendo más castigada que nunca”.

Gladys Díaz, referente de CTA, indicó: “no queda ningún obrero ajeno a este ajuste. No es de ahora, sabíamos lo que iba a venir. No nos va a intimidar ningún grupo económico, nosotros tenemos más fuerza que ellos. El movimiento obrero tiene que estar unidos. Hay que ser solidarios con nuestros compañeros mapuches, han matado a un hermano por el reclamo de un derecho”.

Gerardo Coronado, secretario general de ATE agradeció a “la unidad de trabajadores. La gente va a estar en la calle, en la ruta, va a ser que este gobierno corrupto no logre lo que quiere: No a la reforma laboral”.

Movilización1.mp4

Leandro Moyano, del sindicato de Petroleros Privados aseguró que “no cabe ninguna duda que el documento que se acaba de leer habla a las claras que esto es en contra de todo el movimiento obrero. Tenemos que estar firme en esta lucha” pidió porque “vienen por todos nosotros, nuestros sueldos, por los jubilados. Esto es el comienzo de una lucha difícil, pero unidos y organizados el pueblo trabajador ocupara las calles”.

Cipriano Ojeda, del gremio de extextiles AOT manifestó que ese sector “fue la parte más golpeada y este Gobierno nacional fue el que le robo los puestos de trabajo. Esta cosas de verlos nos da más fuerzas a los sindicalistas para pararnos ante el Gobierno nacional”.

Raúl Silva, titular del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, argumentó que “nosotros sabemos que este Gobierno es una enemigo eterno, pero también tenemos enemigos internos como la CGT local” criticó con dureza “al compañeros (Gustavo) Fita que mire los diarios y vea cuantos compañeros despedidos hay en la zona”.

Silva advirtió que “esta es la primera movilización que vamos a hacer, pero si el Gobierno no da marcha atrás con la reforma vamos a hacer otra con los compañeros de Santa Cruz, con los que estamos hablando”.

Daniel Murphi, desde la ATECh, expresó: “la unidad es lo básico. Hoy estamos una vez más juntos para pelear por lo que nos corresponde”.

“Vamos luchar por mayor presupuesto educativo y seguimos firmes en la lucha”, sostuvo el dirigente del sector docente.

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, también se sumó a la movilización y explicó que desde el Ejecutivo “vamos a seguir acompañando. Siempre estuvimos en defensa de los trabajadores, este es un Gobierno que hay que ponerle un freno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico