Municipales de Caleta otra vez de paro y con protesta callejera

El nuevo retraso en el pago de los salarios al personal municipal de planta permanente de esta ciudad, tal como viene ocurriendo desde hace casi dos años, derivó en otro paro de actividades dispuesto por la comisión directiva del SOEMCO y el cuerpo de delegados.

Caleta Olivia (agencia)
La medida de fuerza comenzó a tener vigencia el miércoles, dos días después de que finalizara la anterior, y ayer cobró mayor notoriedad por la marcha de protesta que protagonizaron unos 300 trabajadores por las calles céntricas.
La misma se inició alrededor de las 11 en la plazoleta del Gorosito y finalizó frente al edificio central de la comuna cuando había comenzado a desatarse un temporal de lluvia y el propio secretario general del gremio, Julián Carrizo, leyó un documento a través del cual se manifiesta la crítica situación que afrontan los obreros y empleados de la comuna que ahora reclaman sus salarios correspondientes al mes de agosto.
En los párrafos más sustanciales, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO) señala que "hace prácticamente dos años que venimos diciéndole a todo el arco político que se ponga a trabajar no solo para nosotros sino para el conjunto de la sociedad".
"Pedimos al gobierno de la Nación, al gobierno de la Provincia y a la Municipalidad que dejen todas sus diferencias de lado y actúen en consecuencia porque los trabajadores no podemos pagar el costo sacrificando derechos por internas que solo perjudican y no ayudan a resolver esta difícil situación", por lo cual "hoy volvemos a exigirles públicamente la regularización del pago de los haberes mensuales en tiempo y en forma".
A todo esto, tanto la comisión directiva como el cuerpo de delegados suman su indignación por el hecho de que hace dos años que no hay una apertura al diálogo para tratar la recomposición salarial y, por otro lado, persisten los problemas de prestación de servicios en la Caja de Servicios Sociales.

"MAS DE UNA VEZ SE
NOS HA MENTIDO"
Más adelante, en directo mensaje al intendente Facundo Prades, le indican que "como trabajadores hemos hecho un gran esfuerzo, pero no alcanzó para mejorar esta situación, por lo cual le planteamos formalmente que se ponga al frente para resolver las distintas situaciones que aquejan y perjudican no solo a nuestro sector sino al conjunto de la comunidad de Caleta Olivia".
En los tramos finales del documento se indica que "siempre hemos estado dispuestos al diálogo, pero mas de una vez se nos ha mentido y sin embargo vamos a seguir insistiendo" en procura de lograr una mesa de concertación "para lograr superar esta difícil situación".
No obstante, a modo de advertencia, el SOEMCO sostiene que "a esto lo arreglamos entre todos sin mezquindades o, caso contrario, las consecuencias podrán ser aún más profundas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico