Municipales de Caleta rechazan un incremento salarial del 27,4%

En una multitudinaria asamblea celebrada ayer en el gimnasio Enrique Mosconi, los trabajadores municipales de planta permanente de esta ciudad resolvieron por mayoría rechazar el 27,4% de incremento salarial ofertado por la gestión del intendente Facundo Prades. Prevaleció la moción de exigir como mínimo un 35%.

Caleta Olivia (agencia)

La asamblea había sido convocada por la conducción del gremio que los representa, el SOEMCO y contó con la presencia de secretario general Julián Carrizo, quien había logrado un pre acuerdo con el Departamento Ejecutivo municipal,

Desde el vamos se evidenciaron las tensiones con referentes de sectores internos opositores a la mesa de conducción ya que los mismos impulsaron constantes medidas de fuerza y bloqueos no solo a sectores operativos y administrativos sino también al edificio de la propia sede gremial.

Además desde hace tiempo venían recamando un 42 % de incremento ya que sus salarios no se actualizan desde hace poco menos de tres año y la última propuesta de emergencia había consistido en una suma no remunerativa de dos mil pesos que se aportaría con fondos cedidos por el gobierno provincial.

El propio Carrizo dio lectura al ofrecimiento del 27,4%, detallando que se iba a pagar en dos partes: el 22,7 por ciento a partir del 1 de agosto y el resto desde el 1 octubre.

El portal digital La Vanguardia del Sur indicó que luego de la lectura del acta del preacuerdo, intervinieron varios trabajadores con mociones similares.

En principio habló el delegado del sector Rentas, José Avellaneda, quien manifestó su rechazo al ofrecimiento y revitalizó críticas porque desde hace meses los salarios se pagan con ostensibles demoras tras lo cual formuló la contrapropuesta de un aumento del 35 por ciento.

Finalmente, ante las dos mociones, la de Carrizo y la de Avellaneda, se pidió a la asamblea que proceda la votación y ganó por amplia mayoría la propuesta del segundo.

El delegado de Rentas también había cuestionado que el Ejecutivo exigiera levantar las medidas de fuerza ya que paradójicamente, incluso con el aumento ofrecido sin cláusula gatillo, ni siquiera aseguraba que los salarios se pagaran en término.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico