Municipales de Caleta volvieron a reclamar el 40% de incremento

Alrededor de dos centenares de trabajadores municipales de esta ciudad, sobre un total de aproximadamente 3.500 que conforman la planta permanente, se movilizaron a mediodía de ayer por un corto trayecto de la Avenida Independencia, en demanda de un incremento del 40% en sus salarios.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta comenzó con una concentración en la plazoleta del Gorosito donde se dio a conocer un documento elaborado por la comisión directiva del gremio (SOEMCO) y el cuerpo de delegados, tras lo cual se comunicó al grupo de manifestantes que el intendente Facundo Prades había hecho llegar una nota invitando a representantes de los trabajadores a mantener una reunión el martes 5 de junio.

Vale recordar que en un primer encuentro de partes celebrado hace pocas semanas, el jefe comunal prometió solicitar un mayor aporte económico al gobierno provincial, algo que estaba supeditado a la concreción de un fondo fiduciario que la gestión de Alicia Kirchner acordara a fines de 2017 con Nación.

EL DOCUMENTO

“Los obreros y empleados municipales tenemos congelados nuestros salarios desde hace ya dos años” expresa en su párrafo inicial el documento del gremio, indicándose además que esta situación impacta con intensidad en cada hogar, teniendo en cuenta que por el impacto de la inflación se ha perdido el 70% del poder adquisitivo.

Más adelante se destaca que “hoy vemos hacia dónde va la política del gobierno nacional: recortes, quitas y reducciones al bolsillo del trabajador”, recriminándole el hecho de buscar una salida “en las viejas políticas del Fondo Monetario Internacional, pero quienes estamos en el fondo somos nosotros”.

“Estamos hundidos en una crisis de la cual muchas veces pareciera que nuestros gobernantes quisieran echarnos la culpa por los errores y despilfarros de otros”, remarcan.

Luego arremeten contra el intendente Facundo Prades indicando que aplica la misma política de otros funcionarios ya que constantemente “habla de déficit cero y deslinda responsabilidades en los que ya no están, pero cuando asumió sabía cuáles eran los desafíos” que tenía por delante.

Por ello le piden que cumpla con las promesas que realizó hace ya casi tres años y aclaran que “somos conscientes de la situación que hoy vive nuestro municipio, por lo cual hemos buscado alternativas para mejorarla”.

En los tramos finales de la misiva se recuerda al gobierno nacional que los trabajadores no deben ser la variable de ajuste ya que no son responsables del despilfarro.

Finalmente, tanto al gobierno provincial como al municipal se les demanda una búsqueda urgente de alternativas “para dar soluciones a nuestro reclamo” y que “de no ser así, tengan bien en claro que deslindamos las responsabilidades en acciones que se lleven adelante o se desencadenen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico