Municipales consiguieron un compromiso de que no habrá despidos

Así lo afirmó Julián Carrizo, dirigente de SOEMCO tras reunirse con el intendente Facundo Prades, y lo comunicó a los municipales que se manifestaron reclamando aumento salarial.

Tras la reunión de trabajadores municipales en el microcentro de Caleta Olivia, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo explicó que además del compromiso de que no habrá bajas, avanzan las negociaciones para una "recomposición salarial" para el sector.

Además, el propio intendente Prades, explicó a los manifestantes la situación financiera del municipio, y cuáles son las posibilidades de recategorización para el conjunto de los empleados.

Cabe recordar que el mandato de los municipales afiliados a ese gremio es de reclamar un 42 por ciento de aumento. Por ahora, esa es una cifra inalcanzable para la Comuna, pero tanto Prades como Carrizo dijeron que se tratará de acercar posiciones en una serie de negociaciones "tripartita: Provincia-Municipio-SOEMCO".

Carrizo agradeció la "predisposición del intendente y de los diputados de Caleta", y pidió "acompañar al Gobierno de la Provincia", de quien destacó que "hizo un gran esfuerzo".

"Ahora, avanzamos bastante. Si se firma el acuerdo entre Provincia y nación, en ese marco el intendente está dispuesto a avanzar y poner una parte de los ingresos" para la recomposición; explicó Carrizo.

El dirigente recordó que hace más de tres años se viene pidiendo el aumento salarial, y que desde esa fecha "se perdió el poder adquisitivo salarial. Tendríamos que pedir el 80 por ciento, pero como somos racionales reclamamos lo que dijimos".

Lo que sí afirmó Carrizo es que se logró el compromiso de Intendencia de que "esté toda la gente adentro", y que no haya ni un solo despido en el municipio detalló La Vanguardia del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico