Municipales cortaron Ruta 3 por tercer día consecutivo

Los camiones y colectivos que habitualmente circulan por la ruta Nacional 3 quedaron por tercer día consecutivo, parados.

Caleta Olivia (agencia)La flota de camiones y colectivos que habitualmente circula por la ruta Nacional 3 quedó nuevamente ayer inmovilizada en Caleta Olivia por el tercer piquete consecutivo protagonizado por trabajadores municipales de planta permanente que reclaman el pago de la totalidad de los salarios de agosto.

El martes la medida de fuerza se había concretado en la avenida de acceso denominada Leandro Alem, que es la prolongación de la Ruta 3, pero en esa ocasión la problemática vial no fue considerable ya que la mayoría de los vehículos pesados fue desviado por calles alternativas.El miércoles el piquete se instaló frente a la rotonda de Termap durante cinco horas y el embotellamiento fue masivo en ambos sentidos.

La protesta se extendió durante cinco horas. Ayer, el bloqueo se incrementó a seis horas, a partir de las 9, con similares consecuencias y con los mismos protagonistas que no superaba el centenar de manifestantes.

Esta vez apareció una comisión de Gendarmería Nacional que a media mañana dio lectura ante los manifestantes de una intimación para que desalojaran la ruta. La misma estaba firmada por el fiscal federal Lucas Colla.

Sin embargo, aun cuando adicionalmente hubo refuerzos de personal policial y se estipulaba que tenían plazo a las 14 para retirarse, los trabajadores resolvieron en una improvisada asamblea quedarse una hora más.

Consecuentemente, se retiraron a las 15 y la ruta quedó liberada, pero siguieron sin tener novedades de la fecha en que el municipio podrá completar los salarios de las categorías más altas del escalafón.

CUESTIONAN A DIRIGENTE

Además, voceros de ese grupo volvieron a cuestionar lo que consideran una “inacción” del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, por no apoyar los cortes de ruta y argumentar que realiza supuestas gestiones ante autoridades provinciales tendientes a posibilitar que la comuna obtenga fondos para superar la problemática.

Es más, uno de los manifestantes ironizó el hecho de que “mientras el martes nosotros estábamos cortando la ruta porque nuestras familias no tienen para comer, Carrizo disfrutaba de una asado criollo en el camping del gremio junto a dirigentes de la CGT y Pablo Grasso”, que es el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, además de candidato a senador por el Frente para la Victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico