Municipales lograron 100% de incremento en ayuda escolar

El intendente Fernando Cotillo recibió en su despacho al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) Julián Carrizo, para rubricar un acuerdo por el cual se estableció un 100 % de incremento en la asignación por Ayuda Escolar para el personal planta permanente, contratados, docenes y jubilados.

El encuentro que se celebró el viernes, también contó con la asistencia de la concejal Paola Álvarez, quien se encuentra a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo comunal.

El importe monetario acordado, estará acreditado en las cuentas bancarias de los trabajadores el martes 3 de agosto, sin descuentos bancarios.

Se contempla el pago de 2 mil pesos mensuales por pre-escolaridad, escolaridad primaria, media y superior, además de 4 mil pesos para padres con niños con discapacidad en el nivel preescolar y primario.

Por otra parte, al hacer uso de la palabra, el jefe comunal se refirió a las gestiones que se concretan con el objetivo de regularizar las fechas de pago de salarios, manifestando que “de no surgir imprevistos, el día 10 vamos a estar abonando los sueldos y ya el mes que viene, es muy probable que estemos pagando en los días hábiles que marca la Ley”.

Finalmente, en cuanto a la negociación de incremento salarial, manifestó que ya iniciaron el dialogo con el sector gremial y la próxima semana habrá un nuevo encuentro para avanzar con ese punto en particular.

A su vez, el dirigente gremial dijo que también “logramos las recategorizaciones que venían faltando y un reconocimiento para quienes se están por jubilar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico