Municipales resolvieron otro paro en agitada asamblea

La nueva asamblea general de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia, celebrada a mediodía de este miércoles, resolvió por mayoría llevar adelante el segundo paro de actividades contra la gestión del intendente Pablo Carrizo.

Esta vez será de 48 horas a partir del primer minuto de mañana, al no tener respuesta al reclamo de una recomposición del 75 % de sus salarios.

Además se anunció una movilización para las 9:30 frente a la sede del barrio Perito Moreno, donde está prevista la sesión ordinaria de Concejo Deliberante.

La medida de fuerza se decidió en un agitado marco de discusiones, con enfrentamientos verbales cruzados y por poco no se produjeron agresiones físicas, quedando en evidencia las serias discrepancias internas que vienen desde hace varios años y que esta vez estallaron al confluir grupos de trabajadores antagónicos entre sí, tanto activos como pasivos.

DISCUTEN10.JPG

Algunos siguen respondiendo al veterano dirigente Julián Carrizo, que lleva más de treinta años como secretario general del SOEMCO y otros a David Hidalgo quien es el secretario de organización de la actual comisión directiva que está virtualmente desarticulada y debe ser renovada en diciembre.

De hecho, en esta asamblea hubo momentos en que tema del reclamo salarial quedó eclipsado por las posturas de los oradores ya que indistintamente hubo acusaciones de mal manejo del gremio e implicancias políticas actuales y pasadas.

Los ánimos se caldearon aún más cuando Hidalgo propuso que se cambie a los cuatro integrantes que conforman la comisión del salario, fundamentando ello en que fracasaron en las tratativas ante el Ejecutivo Municipal, quien ni siquiera respondió al petitorio que se le hizo llegar la semana pasada, en la misma jornada del primer paro de 24 horas.

El presidente de la asamblea, Daniel Reyes, respondió que esa mesa había sido avalada en un encuentro anterior de afiliados al cual Hidalgo y sus seguidores no concurrieron, por lo cual esa postura no podía tomarse como moción.

DISCUTEN11.JPG

Hidalgo igualmente aprovechó el uso del micrófono para disparar fuertes críticas contra Julián Carrizo y ambos se miraron de manera desafiante, interviniendo también el hijo del secretario general, de nombre Franco, quien lo acusó estar de lado del actual intendente y tuvo que se contenido por otros trabajadores

Finalmente hubo dos mociones que fueron puestas a consideración: una por un paro de 48 horas y la restante por un paro por tiempo indefinido, prevaleciendo la primera ellas por mayoría, además de aprobarse la movilización de mañana.

Pero antes de que se votara a mano alzada, Hidalgo y sus adherentes se retiraron y los grupos enfrentados se profirieron algunos insultos, por lo cual se generaron algunos forcejeos y hubo que contener a los más exaltados, incluyendo a una mujer Ana Luján quien trató de abalanzarse contra Hidalgo a quien minutos antes había acusado de no respetarla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico