Municipales tomaron las oficinas de la subsecretaría de Comercio

La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de la mañana de este miércoles y es protagonizada por una veintena de empleados y empleadas administrativas que decidieron no atender al público y bajaron las persianas del local ubicado en la calle Rosario Vera Peñaloza a unas tres cuadras del Gorosito.

No permitieron el ingreso de algunos medios periodísticos, entre ellos El Patagónico, pero igualmente se pudo saber que uno de los motivos de la toma de la Subsecretaría Municipal de Comercio e Industria es la negativa a cumplir 7 horas de trabajo diagramadas y a marcar el presente en un reloj digital.

También aseguran que hay persecuciones políticas y responsabilizan de ello a la secretaria de Producción, Tania Sasso, habiendo enviado una nota de protesta al intendente Fernando Cotillo, la cual hasta pasado el mediodía no había tenido respuesta.

Por otra parte estarían rechazando la designación de una nueva directora para el área, argumentando que no es de carrera.

En uno de los párrafos de la misiva dirigida le intendente y a la que tuvo acceso este medio, los manifestantes señalan que “se están vulnerando constantemente nuestros derechos laborales ya que no se respetan las condiciones mínimas de trabajo”.

Además le recuerda al jefe comunal “que el sector comercio estuvo prestando servicios durante toda la pandemia y sin calefacción por más tres meses y en situación deplorable de higiene”.

Por otro lado quedó en evidencia que el grupo que protagoniza la toma, es disidente a la comisión directiva del gremio (SOEMCO).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico