Municipio afirma que ya entregó toda la documentación

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, confirmó que ya se rindió la documentación correspondiente a los 20 millones de pesos de la primera cuota de subsidios para las familias afectadas por el temporal. En pocos días se espera la entrega de la segunda cuota para continuar colaborando con más familias.

De esta forma se confirmó que se presentó al gobierno provincial la documentación correspondiente a las 666 familias damnificadas por la catástrofe climática que recibieron subsidios, con los primeros 20 millones de pesos. El monto equivale a la entrega de 30 mil pesos para cada familia.
En esa línea, el funcionario municipal afirmó que "esto corresponde al primer tramo de los 100 millones de pesos provenientes de la Ley de Hidrocarburos, con una reglamentación que votaron los diputados provinciales para que ese dinero sea destinado a las personas más afectadas por el temporal".
Cabe destacar que la documentación contempla el informe social con los datos de los beneficiados y su grupo familiar. Los mismos fueron obtenidos a partir del trabajo realizado por los trabajadores sociales. Asimismo, se tuvo en cuenta los certificados de catástrofe que fueron emitidos por la Delegación local del Ministerio de Familia de Chubut.
Continuando con este tema, el secretario sostuvo que "seguiremos con la presencia en territorio con el equipo técnico del área social del Municipio, y también a través de las notas que acercaron a la Secretaría. Con todo esto, tenemos un esquema basado en padrones barriales de forma que el trabajo sea más dinámico para la próxima entrega".
Asimismo, agradeció "a los integrantes de cada equipo de las dependencias municipales que continúan realizando un fuerte trabajo de seguimiento y relevación de datos para poder aunar resultados y que esta entrega sea destinada a las familias que realmente lo necesitan".
Por último, Rey indicó que en pocos días "estaremos esperando que Provincia destine la segunda cuota de 20 millones de pesos para seguir asistiendo a las familias necesitadas que son alrededor de 7 mil. Para ello, avanzamos con las encuestas sociales y la documentación de manera de tener todo listo de cara a la próxima entrega de este apoyo económico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico