Municipio de Caleta también adopta el régimen de circulación por DNI

Los cinco casos positivos de COVID 19 que se registraron el fin de semana en un mismo grupo familiar, aventaron toda posibilidad de relajar por ahora el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Caleta Olivia.

Por ello, el Comité Operativo de Emergencia local, resolvió no solo prorrogarlo de manera firme hasta el 10 de mayo en consonancia con el DNU 408 del Gobierno Nacional, sino también incorpor otras medidas que ya se están adoptando en otras localidades del país.

Una de ellas apunta a restringir al máximo la circulación de personas por la vía pública, la cual entrará en vigencia a partir de mañana.

De esta manera se estableció que los días lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo todas aquellas cuyos últimos números de DNI sean impares, en tanto que quienes posean números pares (incluido el cero) podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

El domingo no tendrá vigencia la numeración pero solo estará permitido circular de 10:00 a 14:00 y además en esa franja horaria se permitirá la apertura de pequeños comercios de venta de comida, farmacias de turno, kioskos u otros estrictamente necesarios, pero los supermercados deberán permanecer cerrados.

La actualización del protocolo se seguridad pública fue dada a conocer esta tarde en conferencia de prensa ofrecida por el intendente Fernando Cotillo, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Zonal, Daniel Covas y la máxima autoridad policial de la zona norte, el comisario inspector Pablo Rodríguez.

El jefe comunal destacó que todo fue consensuado ayer con la gobernadora Alicia Kirchner durante una videoconferencia que la misma mantuvo con todos los intendentes y comisionados de fomento de la provincia, en la cual los responsables de cada población le informaron sobre los protocolos locales que iban a implementar.

Muchas de las medidas congenian con las adoptadas por Provincia, como ser posponer por ahora las caminatas recreativas tanto para adultos como para niños.

No obstante, Cotillo dejó abierta la posibilidad de que a partir de lunes 4 de mayo, se pueda permitirr la apertura de rubros comerciales que aún están dentro del esquema de las prohibiciones.

Incluso se está evaluando la posibilidad de dar autorización a obras de construcción privadas y permitir que los trabajadores petroleros vayan reincorporándose paulatinamente a los yacimientos, pero esto último dependerá de un acuerdo entre el gobierno provincial, operadoras y gremios del sector

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico