Municipio vende chatarra a 2.500 pesos la tonelada

Cientos de carrocerías de antiguos automotores que por muchos años se fueron acumulando en el predio del basural de Caleta Olivia, están siendo convertidas en reducidos bloques por la máquina compactadora de una empresa privada que los envía a un centro de fundición de metales, previo pago al municipio local de2.500 pesos la tonelada.

La empresa de servicios de reciclado Ciccareli venia retirando el material desde hace varias semanas para llevarlo a un predio propio pero a partir de este lunes comenzó a compactarlo en el mismo basural luego de contratar el equipo necesario para realizar esa tarea.

El secretario de Servicios de la comuna, Rubén Contreras, comentó a El Patagónico que el dobleobjetivo es sanear una amplia franja de terreno y poder obtener ingresos económicos genuinos para las arcas municipales, estimando que el operativo finalizará en dos semanas, restando retirar unas 700 toneladas de chatarra.

Además de vehículos de legendarios modelos, algunos de los cuales aún conservan sus motores, patentes y neumáticos, también están depositadas varias carrocerías de colectivos y camiones.

En parte son el resultado de secuestros judiciales, material destruido por choques o abandonado en la vía pública y un gran porcentaje de las unidades son irreconocibles debido a los incendios que se produjeron en ese lugar en el curso de los últimos años.

Por otra parte puso saberse que en principio la actual gestión comunal había avanzado en un acuerdo con autoridades del Programa Nacional de Compactación y Disposición final de automóviles, pero debido a restricciones operativas devenida por la pandemia del COVID 19, el mismo se fue diluyendo.

En consecuencia, se decidió resolver el problema ambiental que genera la chatarra mediante un convenio con una empresa de reciclado local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico