Municipio y Vialidad Provincial iniciaron trabajos de bacheo

En un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de las calles de Caleta Olivia, la Municipalidad y Vialidad Provincial están implementando un plan de bacheo en varios puntos críticos de la localidad.

El intendente Pablo Carrizo, el secretario de Gestión Ambiental Daniel Barrera y el encargado de Vialidad en la zona, Miguel Romero, compartieron detalles sobre este proyecto y los avances que se están logrando.

Al respecto, el jefe comunal dijo que estos trabajos se hacen posible luego de la firma de un convenio y también anunció que se está planificando desviar el tránsito de la flota pesada por la traza de la avenida de circunvalación “con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el deterioro de las calles internas de la ciudad”."

Por su parte, Daniel Barrera destacó los beneficios del acuerdo para abordar baches críticos como este de la Ruta 3, frente al barrio 2 de Abril (foto).

"Este trayecto se había tornado crítico y veníamos cubriendo los baches con distintos materiales pero siempre se abrían por la flota pesada. Por eso ahora utilizamos asfalto en frío que la dará solidez de la calzada” puntualizó.

En tanto, el responsable zonal del organismo vial precisó que además de utilizarse una emulsión en frío, Vialidad aporta maquinas motoniveladoras, compactadoras y cargadoras.

Además mencionó que ya hay preparativos para afrontar la temporada invernal en las rutas de toda la provincia para lo cual hay acopio de sal, además del alistamiento de máquinas viales en sitios estratégicos donde se registran grandes nevadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico