Murió Aldo Pignanelli

El expresidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, murió en la noche del sábado por un cáncer de próstata, a los 69 años. Había sido presidente de del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.

El economista Aldo Pignanelli falleció el sábado a la noche tras luchar contra una enfermedad. Su esposa lo despidió por las redes sociales, donde referentes de la política y la economía argentina brindaron su pésame.

“Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia, También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política. Jamás dejò de pensar en el @ConsejoCABA de Profesionales en Cs Económicas”, escribió su esposa Haydee.

Pignanelli fue asesor del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y se había postulado para competir como candidato a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones que se realizarán el miércoles.

“Hasta último minuto quiso una argentina de pie y profesionales de pie. Tras su última operación hace dos años atrás, dijo que el más allá debía ser muy parecido a un carnaval. El estará por estas horas en el @clublanus o en alguna Unidad Básica o en el @ConsejoCABA . Bailando.”, lo recordó Haydee, quien también contó que para Aldo “el futuro de la Argentina era brillante”. “Amén. Dios bendiga a mi compañero y a la Argentina toda”, agregó.

Políticos y economistas que lo conocieron enviaron sus condolencias a la familia a través de sus cuentas. “Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo,un excepcional ser humano. Mi acompañamiento y afecto a su familia”, escribió su amigo y exministro de economía Roberto Lavagna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico